Experimentando Mejora Vegetal en Cannabis Narcótico.
Para conseguir una mejora en la genética vegetal, el proceso general para crear nuevas formas, tiene la necesidad de pasar por una serie de pasos, del cual el primero es conseguir el aislamiento de los fenotipos similares de las formas cultivadas.
En esta experiencia vamos a partir de 104 cañamones sembrados, de los cuales germinan 79.
De entre las plantas germinadas, procedentes de polinización abierta o panmixia, se encuentran determinadas aberraciones, mutaciones o anormalidades, que son, en definitiva, el motor de la evolución en este planeta.
Como en cualquier proceso de selección, gran parte de las plantas no llegarán a tener descendencia. Nosotros eliminaremos las características indeseables de nuestra plantación paulatinamente.
La primera característica que valoramos es el vigor del plantón. Se comienza por despreciar las plantas con crecimientos anómalos, deformes y con una constitución débil.
A medida que avanza el crecimiento, se observan ejemplares que tienden a encamar, por tener un tallo excesivamente largo (que debemos adjudicar a causas genéticas, ya que el ambiente donde se desarrollan es el mismo para todas ellas). Estas plantas son eliminadas del plantío.
Se persiguen plantas de tamaño medio, ramificadas para que proporcionen un elevado número de flores y que sean además aptas para el cultivo en interior.
Posteriormente, se seleccionarán los ejemplares por su velocidad de maduración, carga sicoactiva y sabor y olor de los frutos.
Un apunte:
Darwin y la evolución de las especies mediante selección natural.
Para saber más:
Luther Burbanks: Plant Breeding
Manuel Freiría: Cultivo en interior
Philliphe Adams: Marihuana: Cultivo en Interior
Todosementes: Xardinería Interior
Comprar Semillas |
¿Tú como seleccionas tus semillas ?
Se el primero en comentar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario