Tomatera cultivada en maceta. |
Las tomateras (Solanum Lycopersicum) son muy fáciles de cultivar en el huerto urbano. Necesitan una tierra mullida y abonada.
Tomates en Julio |
El tomate es sensible al mildiu y los hongos en climas húmedos, por lo que resulta adecuado fumigarlo con caldo bordelés o algún fitosanitario a base de cobre.
Tomate en maceta en flor. Mayo. |
Abonado:
Es indiscutible la necesidad de un abonado a base de fósforo y Potasio a partir del momento de la floración. El cuajado de los frutos así como su tamaño se verán incrementados notablemente.
Poda:
Con el fin de mejorar la maduración y el tamaño de los frutos, conviene eliminar las ramas axilares y a la vez, eliminar las flores que salen en las ramas donde ya están engordando las bayas en formación.
El tomate en Mayo:
Flor de tomate de polinización abierta |
Las semillas de tomate brotarán en un ambiente no-frio y con una humedad adecuada, sin embargo son muy sensibles a las heladas y a los últimos frios de Abril, por lo que no se pasarán al exterior hasta que el peligro de frio haya pasado o bien los trasladaremos bajo alguna cobertera improvisada (como pueden ser las botellas plásticas transparentes.)
El cultivo del Tomate by Manuel Freiria Figueiras is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario