Páginas

AdSense

Marihuana. Vegetal políticamente incorrecto.


El cultivo de cannabis es una práctica que lleva cientos de año realizandose en todo el mundo. Los usos de sus semillas para alimentación humana y animal , así como para forraje, las posibilidades textiles de su fibra, su belleza como planta ornamental y su capacidad sicoactiva, le han dado un nombre propio en la historia de la raza humana.

Oriunda de las zonas de oriente, esta planta de rápida adaptación al medio fué distribuida por el hombre a lo largo de todo el planeta a medida que lo fué colonizando. En cada zona se le ha dado un uso peculiar, adaptado también a las necesidades de cada asentamiento.
Así en China se trabajaron las variedades que presentaban unas semillas de mayor tamaño, pues se dedicaba a la alimentación; existe una notable tradición en el Norte de África como sustancia socializante consumida inhalada mezclada con fuertes tabacos en pipas de agua o Narguilas, perdura el mito de la pipa de la paz de los indios norteamericanos, donde determinados autores postulan que “la paz” era esa relajación que la planta proporciona fumada; el uso textil y para fibra documentado desde varios siglos atrás ( ya que el papel y los lienzos se realizaban en gran parte con fibra de cannabis, y ya en los inicios del siglo XX la fabricación de ropa y textiles diversos, llevados al extremos de que el presidente Roosvelt, ante las dificultades para conseguir textil para las tiendas de campaña y ropas para el frente llegó a lanzar la campaña “Hemp for Victory” (Cáñamo para la victoria en plena segunda guerra mundial).

No es desconocida la presencia comercial de las tinturas de marihuana como medicamento en la década de 1920, que era dispensada en farmacias.

El lobby del algodón movió ficha, buscó el lado más oscuro de la planta y lo publicitó apoyados por oscuros intereses económicos y tramas de financiación o soborno a los políticos de la época, aunque destruyese la posibilidad de la población de medicarse con un producto que podría ser cultivado en cualquier lugar del mundo por los propios usuarios, centrandose en la parte sicoactiva, y organizando campañas propagandisticas que llegaban a decir que una sola calada de un cigarrillo de marihuana produciría adicción, graves secuelas físicas y la muerte.
Ni que decir tiene que la marihuana es como los “pimientos de Padrón, que unos pican y outros non”... alguna pica y otra no....
El cannabis utilizado para fibra fué seleccionado para dar plantas altas, de tallo compacto y poco ramificadas, ya que ello facilitaba el trabajo de majado para la obtención de fibra. A día de hoy, los fontaneros que se precian, todavía sellan sus uniones con cáñamo -y deberíamos impedirles que lo hiciesen con teflón, para preservar esta industria ancestral-.
En el Estado Español, se prohibió su venta en farmacias en 1927 hasta el día de hoy, que solo puede sembrarse con una autorización administrativa y mediante semillas certificadas por la U.E que garantizan un contenido de THC (Tetrahidrocannabinol) inferior al 0'3%.

Los distintos componentes activos del cannabis


THC: El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-etrahydrocannabinol(Δ9-THC), Δ1-THC (usando la antigua nomenclatura) o dronabinol (forma farmacéutica que consiste en cápsulas con THC en aceite de sésamo), es la principal sustancia psicoactivaencontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa.




CBD: El Cannabidiol (CBD) es un narcótico o estupefaciente, una sustancia medicinal que provoca cansancio general y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor. Es el principal componente de una planta, representando hasta un 40% de sus extractos.




Existen decenas de sustancias activas en la composición de la resina del cannabis, algunas de ellas todavía no identificadas y otras que si lo han sido pero no se han podido vincular con una relación fisica o sicológica ante el consumo.

Bien, señores, llegados a este punto, enciendan su vaporizador y ponganse cómodos. Vamos a aprender a cultivar vegetales para nuestro propio consumo, narrar anécdotas, ver bellas fotografías, aprenderemos crianza y cultivo, en definitiva, vamos a intentar domar a la naturaleza para que nos proporcione aquello que buscamos para pasar un rato o por necesidades médicas. Competiremos con bichitos y hongos por las plantas, maldeciremos y aprenderemos varios tacos en arameo incluso.
Disfrutaremos.
Hagamoslo y salgamos del armario, porque... “de la piel para adentro, empieza nuestra exclusiva jurisdicción, y la frontera de nuestra piel es más sagrada que las fronteras de cualquier estado.”

II

Generalidades sobre el Cannabis:


El autocultivo es la mejor opción para el consumidor habitual, la más económica a corto y medio plazo y la que posibilita el autoabastecimiendo evitándonos tener que contribuir al mercado negro para conseguir algo cuando queramos conseguir la sustancia.

La planta

El Cannabis Sativa es una planta con un tallo grueso central capaz de alcanzar varios metros de altura, con hojas palmiformes y dentadas de entre 5 y 9 foliolos.
La culpa de que te coloques cuando fumas hierba la tiene su principal componente psicoactivo, el
tetrahidrocannabinol (THC), una sustancia sólida a bajas temperaturas que se vuelve pegajosa y moldeable al calentarla.

Las variedades: Sativas, Índicas, Ruderalis, ABC.

Con el objetivo de diferenciar los dos extremos de la gama cannábica, se distinguen dos grandes “familias”, si bien es común encontrar cruces de ambas, lo que hace difícil encontrar una variedad puramente índica o sativa. Sin embargo, cada una de estas variedades presenta características y propiedades diferentes.

Índica: Provienen del sur de Asia y del subcontinente indio (Afganistán, Pakistán, Nepal, etc). Su altura es reducida, son compactas y fuertes, de cogollos con alta concentración de THC, densos, pesados y de olor penetrante, que tienden a crecer en racimos. Su tiempo de floración suele ser corto, comprendido en un periodo de entre 6 y 9 semanas. Sus efectos son muy intensos: intensifica los sensaciones físicas como el gusto, el tacto y los sonidos, relaja el cuerpo y la mente.

Sativa: por su parte, las variedades sativas proceden de las zonas ecuatoriales (Tailandia, México,
Camboya, etc). En las mismas condiciones climáticas, alcanzan una altura superior a las índicas, y
continúan creciendo una vez llegadas a la etapa de floración. Sus cogollos son menos densos y fragantes, y su peso es menor una vez secos. El efecto no es tan soporífero como el de la índica, es un efecto más psicoactivo, que induce a la risa, a la energía y a la creatividad, por lo que es la mejor opción si queremos usarla en plan lúdico con los colegas, o simplemente para dejar volar nuestra imaginación.

Rudelaris: Esta variedad, no tan conocida, procede de Europa central. La característica que las hace especiales es que su período de floración es totalmente independiente del fotoperíodo, por lo que son aptas para ser plantadas en cualquier época del año. Esto es debido a la selección natural, que las ha obligado a florecer con rapidez antes de la llegada del invierno y las nevadas. No obstante, al tener una concentración de THC muy reducida, suelen ser despreciadas por los cultivadores. Sin embargo, debido a sus particulares características, son usadas para crear variedades autoflorecientes que, si bien son pequeñas y de producción escasa de cogollos, permiten ser plantadas también fuera de temporada. Estas variedades autoflorecientes son muy aptas para el cultivador novato, ya que no presentan tantas complicaciones al ser su periodo de cultivo el más corto.

ABC: Australian Cannabis Bastard
Mencionada a mediados de los 90 es una variedad espontanea propia de Australia. De baja capacidad sicoactiva, no existen estudios suficientes que avalen sus capacidades terapéuticas.


¿Compro o planto? ¿ Que hago?
Si necesitas marihuana por algún problema físico, si te gusta hacer el amor despues de inhalar un poco de cannabis, si tienes problema de apetito, si en tu vida social o con tus amigos prefieres no relacionarte con drogas duras como el alcohol, el autocultivo es la mejor opción, la más económica a corto y medio plazo y la que posibilita el autoabastecimiendo.

No te metas en problemas indebidos. Respeta las leyes de tu estado.

Enlace Patrocinado: Comprar semillas de Cannabis:

Comprar semillas de Cannabis

Semillas    Abonos     Fitosanitarios
¿Te ha gustado este artículo ? 

Compartelo con tus amigos...!!!                                Haznos tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...