Páginas

AdSense

Aloe Vera

Aloe Vera

Nombre Común:
Acíbar (gomorresina), áloe, alovera, alóe vera, azabila, babosa, gamonita, pita perfoliada, pita zabila, pitazabila, pitazábila, sabila, yerba babosa, zabida, zabila, zabin, zabira, zadiba, zadiva, zambana, zavida, áloes
Hábitat:
Su centro de diversificación se localiza en África del Sur, pero su distribución irradia, por la costaoriental de África, hasta alcanzar Madagascar, Socotra y el S. la Península de Arabia, y por el C y W de África hasta el Sahel.
Desde los jardines y en general de modo aislado, ciertas especies de álo-es se han escapado y asilvestrado en zonas de clima suave de ambos hemisferios

Descripción del Aloe Vera:
Género integrado por unas 450 especies. Muchas de sus especies se cultivan por su valor ornamental y algunas, desde antiguo, por sus propiedades terapéuticas.

Variedades de Aloe Vera:

Aloe Aculeata: (6)
aloe veraAloe aculeata es fácilmente identificado a partir de otras especies similares por el conspicuo
tubérculo de espinas en las hojas.
Tiene una sola roseta de hasta 1 metro de alto y de ancho.
Las hojas son largas y bastante amplias en la base, 120 mm de ancho, y son de color verde, curvados hacia el interior que da a la roseta un aspecto redondeado.
El margen de la hoja está armado con dientes triangulares de color marrón rojizo.
Una característica distintiva de la hoja es la presencia de numerosas espinas en la superficie. En algunas especies la espina es un color diferente al tejido circundante que dan a la planta un aspecto moteado.
En plantas jóvenes la inflorescencia es única, ya que la planta madura en Mayo y se divide en tres o cuatro ramas. Cada racimo es largo y estrecha y disminuye gradualmente en la punta. Las flores son tubulares en forma, co 40 mm de longitud, varían de color de amarillo a anaranjado-rojizo. Algunos especímenes son uniformes en color mientras que otros son bicolores. Florece de mayo a julio (en el hemisferio norte).(6)


Aloe Arborescens: (3)

aloe veraEsta especie comparte propiedades medicinales con Aloe vera y es comúnmente utilizada A. arborescens a ratas y conejos de laboratorio con heridas inducidas3 se probó que la tasa de curación mejoraba en las que se utilizó la pulpa. Según el estudio, la aplicación de extracto de A. arborescens "tendía a reducir significativamente la gravedad de las heridas con respecto a aquellas tratadas con solución salina".
 Además de las propiedades curativas, se descubrió la reducción del crecimiento microbiano: "la aplicación del extracto había inhibido con eficacia el crecimiento bacteriano de cuatro bacterias durante el periodo de estudio".para tratar quemaduras.

Algunos estudios preliminares indican que esta especie pudiera ser beneficiosa en el tratamiento del cáncer ya que contiene compuestos que inhiben la proliferación celular.4 Los resultados de un ensayo clínico en el que se trató a 240 pacientes con A. arborescens mostraron que el aloe mejora los efectos de la quimioterapia incrementando su eficacia tanto en tasas de reducción del tumor como en tiempo de supervivencia.5 
Semillas de Aloe Arborescens.

Aloe Dichotoma (7) - Ornamental-


Aloe veraEs un árbol, probablemente el aloe más conocido de Sudáfrica y Namibia.
Tiene ramas dentadas que están cubiertas por una fina capa blanca que le ayuda a reflejar los rayos del sol. La corteza del tronco forma una escala de colores dorados y marrones.
La corona está densamente redondeada.
Las hojas son verde-azuladas y nacen al final de rosetas. Las flores son amarillas brillantes.
Un fenómeno común en las ramas de estos árboles es el enorme nido comunal de tejedores que viven y se reproducen por miles.
Aquí sus crías al nacer están a salvo de depredadores como las serpientes y chacales.
Este Aloe se cultiva en el suroeste de los Estados Unidos para su uso en paisajismo. El ritmo de lento crecimiento y rareza relativa de la planta la hacen un especimen particularmente caro.
Semillas de Aloe Dichotoma.

Aloe Ferox: (4)

aloe veraEs una planta con tallo simple que alcanza los 2 metros de altura, con crecimiento lento. Las hojas son de color verde glauco de un metro de longitud y 15 cm de ancho, lanceoladas y carnosas, a veces con dientes en ambas caras. Los márgenes están provistos de dientes rojizos o marrones. Las flores se producen agrupadas en densas y largas inflorescencias de color rojo o anaranjado con manchas marrones en los lóbulos internos. Florece en invierno.
Se produce en una amplia gama de hábitats como resultado de la amplia Aloe Arborescens: ama de su distribución.
Es común en las faldas de los cerros rocosos, a menudo en grandes cantidades en los que crea una impresionante pantalla de invierno.

Aloe ferox crece tanto en el lugares abiertos como en zonas tupidas. Las plantas pueden diferir materialmente de una zona a otra debido a las condiciones locales. 
Semillas de Aloe Ferox, semillas de Aloe Ferox White

Aloe polyphylla: (5)

aloe veraTiene hojas carnosas que se disponen en espiral en cinco niveles con 15-30 hojas cada uno.
No tiene tallo y crece a 2000-2500 msnm de altura. Las hojas son de color gris-verdoso que se tornan púrpura-marrón con bastantes espinos. Las inflorescencias son cabezas florales con densas agrupaciones de flores de color salmón-rosado y en ocasialoe veraones amarillas.
Son muy difíciles de cultivar y por sus formas llamativas se encuentran en peligro de extinción en estado salvaje.
Nativo de Lesoto, de las montañas Drakensberg. Las plantas se producen en una zona de alta precipitación pluvial, las nubes y nieblas puede causar la precipitación anual en más de 1000 mm. Este áloe es conocido por la disposición simétrica de sus hoja que crecen en espiral.
Semillas de Aloe Polyphylla.



Cultivo:
(En preparación)


Donde conseguir  Aloe Vera:
Semillas de Aloe Arborescens
Semillas de Aloe Dichotoma,
Semillas de Aloe Ferox
,

Semillas de Aloe Ferox White
,
Semillas de Aloe Polyphylla,
Semillas de Aloe Variegata (Tiger Aloe),


Propiedades del Aloe Vera:

Beneficios para el cuidado bucal:

El enjuague de Aloe Vera mejora la salud periodontal.

PubMed. Marzo_2014.

salud bucal
Este no es el primer estudio que muestra que el aloe mejora la salud de la cavidad oral, las
La investigación de Teerthankar Mahaveer Dental College de la India y el Centro de Investigación estudió a 345 personas en el año 2014.
Una vez que los dividieron en tres grupos de 115 cada uno.
encías y los dientes.
  • El primer grupo se enjuagó la boca dos veces al día durante un mes con un enjuague bucal que contiene aloe vera.
  • El segundo grupo se enjuagó dos veces al día por el mismo período con un enjuague bucal que contiene clorhexidina.
  • El tercer grupo se enjuagó dos veces al día para el mes usando agua destilada.
Los investigadores probaron todos los temas antes del estudio, a los 15 días y después de los 30 días. Se los puso a prueba con el índice de placa y el índice gingival. También señalaron casos de sangrado de las encías durante los exámenes entre los sujetos.

Los investigadores encontraron el grupo de aloe vera tuvo una reducción significativa de la placa y la gingivitis en comparación con el grupo placebo. Esta reducción fue la misma como se ve en el grupo de clorhexidina.

Sin embargo, el grupo de aloe no experimentó algunos de los efectos secundarios observados en el grupo de clorhexidina.

Beneficios para la Piel:

El gel de aloe mejora las arrugas y elasticidad en la piel fotoenvejecida:

PubMed. Febrero 2009

En un experimento realizado en  la universidad de Seul, se midieron las arrugas de 30 mujeres mayores de 45 antes y después de tomar suplemento dietético a base de Aloe Vera durante 3 meses.
Las mujeres se separaron en dos grupos, en cada uno de los cuales se suministró una cantidad diferente de Aloe como suplemento..
Los resultados muestran que tras la ingesta de gel de aloe, las arrugas faciales mejoraron significativamente  en ambos grupos, y la elasticidad facial mejoró también  en el grupo de dosis menor, y también existió un incremento del procolágeno en ambos grupos.
CONCLUSIÓN: El gel de aloe mejora significativamente las arrugas y elasticidad en la piel humana fotoenvejecida, con un aumento en la producción de colágeno en la piel.(2)

Contraindicaciones  Aloe Vera:
(En construcción)

Principios activos del Aloe Vera:

Uso tradicional del   Aloe Vera:
(WIP)

Referencias:
(1) Wikipedia Castellano.
(2)Dietary Aloe Vera Supplementation Improves Facial Wrinkles and Elasticity and It Increases the Type I Procollagen Gene Expression in Human Skin in vivo.
(3) https://es.wikipedia.org/wiki/Aloe_arborescens
(4) https://es.wikipedia.org/wiki/Aloe_ferox.
(5): https://es.wikipedia.org/wiki/Aloe_polyphylla.
(6) https://es.wikipedia.org/wiki/Aloe_aculeata.

Advertencia Importante:  Los textos mostrados en esta página pretenden estar documentados y avalados por estudios ciemtíficos, pero SE PROPORCIONAN CON CARÁCTER MERAMENTE INFORMATIVO.
Si está usted enferma o cree que podría estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...