Páginas

AdSense

La germinación

20111220

A condensación dentro dos invernadoiros, indicanos que é mais frio o ambente no exterior, como cando se nos empañan as ventanas na casa.

A base de porexpan reciclado é para espantar ó frio.

Por outra banda, a plantación de setas de ouro inoculadas en arce, cambian de ubicación e tamén de forma de cultivo. Aproveitamos unha bandexa valeira, votamoslle arxila expandida para que exista unha maior  superficie de evaporación, e tapamos logo con plástico.

Proveedores de micelio para setas de madera



A ver que nos sae de eiquí.


01122011


LLega el nuevo año con el solsticio de invierno, la tierra está aletargandose para comenzar a despertarse para la primavera que se acercará en poco más de cuatro lunas.
Como quiera que estos días hará frio, nuestras primeras plantas las haremos germinar en pequeños invernaderos que compraremos en nuestro centro de jardinería favorito, o bien improvisaremos con recipientes transparentes donde quepan nuestras macetillas o bandejas de arraigue.
Estos mini-invernaderos darán precocidad a nuestras plantas. La germinación se ve afectada por la humedad y la temperatura, estos pequeños habitáculos ayudarán a nuestras semillas a convertirse en plantas fuertes.

Puntos de venta de Invernaderos.


Si todavía crees que no tienes suficiente calor, una manta térmica de agricultura o bien una resistencia para reptiliario nos ayudarán.

Puntos de venta de resistencia térmica para reptilarios.

¿Qué podemos plantar?

.- Acelga
.- Colifor
.- Guisantes
.- Haba
.- Lechuga cuatro estaciones
.- Perejil
.- Puerro
.- Rabanitos
.- Remolacha roja
.- Zanahoria

Las semillas se entierran un centímetro aproximadamente bajo tierra, o en el caso de las semilla grandes, se posan sobre el sustrato y luego se empujan con el dedo para enterrarlas. Otra forma es no llenar del todo los cubiletes, depositar las semillas y luego cubrirlas con otro poco de tierra.


Ahora regamos el sustrato, lo suficiente para que se quede húmedo, no encharcado. Haber remojado las semillas durante las 24 horas anteriores a la plantación, también ayudará a que enraicen más rápido, pero para semillas pequeñas es un trabajo engorroso ... dada la manía que tienen de adherirse.

Preguntanos donde conseguir semillas
todosementes@gmail.com

¿Qué es la germinación?

http://www.euita.upv.es/varios/biologia/Temas/tema_17.htm#Proceso de Germinación

La germinación en video




Un experimento sobre germinación.

Este experimento trata de determinar y visibilizar la realidad de que: Las semillas germinan cuando se humedecen, las raices tienen geotropismo positivo y la existencia de un porcentaje de viabilidad en la germinación. ( Para niñ@s a partir de 7 años)


Bioquímica de la germinación

En este texto se profundiza acerca de las semillas, las reacciones químicas que se despiertan durante la germinación, las partes en que está constiutida la semilla... Para conocer a Fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...