Páginas

AdSense

Abonos y Boosters (PK) Abonos Floración y frutos.


Los tres principales elementos de abonado de las plantas son por este orden, el Nitrógeno, que nos proporciona un abundante y exhuberante crecimiento vegetativo, dandonos unas hojas de un profundo verde y por otra parte el Potasio y el Fósforo.
Todos los abono tienen una numeración en el analisis del paquete. Estos números corresponden a la cantidad de producto que se encuentra en el paquete.

Por ejemplo, 12-12-12 es un fertilizante típico jardín que contienen 12% de nitrógeno, 12% de fósforo, y 12% de potasio.
La explicación rápida es, de nitrógeno produce un crecimiento vegetativo, o la parte superior, el fósforo produce capullos de flores, frutas y desarrollo de las raíces, mientras que el potasio  produce  plantas fuertes y saludables. 
Veamos como emplean las plantas los 3 abonos principales:

Nitrógeno: 

Fonte
El nitrógeno es componente esencial de los aminoácidos y los ácidos nucleicos, vitales para la vida y los seres vivos. Las legumbres son capaces de absorber el nitrógeno directamente del aire, siendo éste transformado en amoníaco y luego en nitrato por bacterias que viven ensimbiosis con la planta en sus raíces. El nitrato es posteriormente utilizado por la planta para formar el grupo amino de los aminoácidos de lasproteínas que finalmente se incorporan a la cadena trófica (Fuente)

Carencia:
La deficiencia de N en plantas disminuye el crecimiento, las hojas son pequeñas y tampoco se puede sintetizar clorofila, de este modo aparececlorosis (hojas de color amarillo). La clorosis empieza en las hojas de mayor edad o inferiores, estas pueden llegar a caerse y si la carencia es severa puede aparecer clorosis en las hojas más jóvenes. Disminuye el tamaño de los frutos y su cuajado.(Fuente)

Ciclo del Nitrógeno:
Durante los meses de verano la tasa de crecimiento de la mayoría de las plantas disminuye, y cuando las plantas no están en crecimiento activo necesitan muy poco nitrógeno. 

Fósforo:

Ciclo do fósforo
Los compuestos de fósforo intervienen en funciones vitales para los seres vivos, por lo que está considerado como un elemento químico esencial, aunque recientes experimentos apuntan que algunas formas de vida pudieran sustituirlo por arsénico. Forma parte de la molécula de Pi («fosfato inorgánico»), así como de las moléculas de ADN y ARN y de los fosfolipidos en las membranas lipidicas. Las células lo utilizan para almacenar y transportar la energía mediante el adenosín trifosfato. Además, la adición y eliminación de grupos fosfato a las proteínas, fosforilación y desfosforilación, respectivamente, es el mecanismo principal para regular la actividad de proteínas intracelulares, y de ese modo el metabolismo de las células eucariotas tales como los espermatozoides.(fonte)

· Los seres vivos (plantas y animales) al morir restituyen los compuestos de fósforo al suelo y al agua por el proceso de descomposición. Los compuestos liberados son otra vez aprovechados por las plantas para reiniciar el ciclo.
· Los compuestos de fósforo pueden ser transportados por los sedimentos de los ríos y acumulados en los suelos aluviales, o sea, aquellos que se originan por la acumulación de los sedimentos del agua, generalmente a lo largo de los ríos y en el fondo de los lagos.
· Los compuestos de fósforo pueden llegar a la atmósfera en forma de polvo, el cual al caer al suelo es depositado y reintegra esos compuestos al suelo.

· En la naturaleza la disponibilidad de fósforo se produce por la descomposición de rocas, que contienen fosfatos, y mediante la erosión natural llegan a los suelos y a las aguas (ríos, lagos y mares). En las zonas de erupciones volcánicas, pasadas o presentes, los compuestos de fósforo son depositados por las cenizas. Por esta razón los suelos de origen volcánico son ricos en compuestos de fósforo.

Potasio:

El potasio es un elemento que es absorbido por las plantas en grandes cantidades, al igual que el nitrógeno. Como los anteriores, no se encuentra puro, sino que se combina con otros elementos formando sales. En estas sales, el potasio constituye la parte positiva o catión.

Su símbolo químico es K. Su unidad fertilizante es el óxido potásico (K2O) (fonte)

Funciones:
El potasio (K) cumple funciones trascendentes en la fisiología de las plantas. Actúa a nivel del proceso de la fotosíntesis, en la traslocación de fotosintatossíntesis de proteínas, activación deenzimas claves para varias funciones bioquímicas, mejora la nodulación de las leguminosas, etc. etc. Asimismo, una buena nutrición potásica aumenta la resistencia a condiciones adversas, como sequías o presencia de enfermedades. (fonte)

Efectos.

Fonte
Los efectos del potasio en las plantas se centra básicamente en la producción de flores y frutos, la regulación del contenido de agua dentro de las células, y la estimulación de diversas enzimas.

Carencia:
La deficiencias de K no solo pueden determinar pérdidas de rendimiento, sino también puedenafectar la calidad de los productos cosechados. En términos generales, para la mayoría de las especies cultivadas, los síntomas de deficiencia se presentan como clorosis (y en casos severos de carencia, necrosis) en los márgenes y puntas de las hojas. Debido a la movilidad de este nutriente dentro de la planta, es común que los síntomas se evidencien sobre todo en las hojas más viejas.(fonte)

Una vez hemos visto cuales son las funciones de los tres macroelementos en las plantas, nos damos cuenta, de que EFECTIVAMENTE, es necesario aplicar abonos específicos para floración y fructificación si queremos tener unos frutos o flores de colores más vivos, llamativos, maś plenos de sustancias activas en el caso de las plantas medicinales, o si deseamos que los frutos y flores nos duren más, sean más grandes y aromáticos.

Estos abonos específicos se denominan en la jerga botánica boosters y se aplican preferentemente en el momento de inducción a floración/fructificación. Normalmente los abonos para floración son escasos en Nitrógeno, y suelen estar enriquecidos con elementos traza y oligoelementos que complementen la alimentación de la planta en los momentos de máxima exigencia vital. No es raro ver que efectivamente, se utilizan en la composición de estos abonos extractros de algas cargados de azucares para así mismo, proporcionar a las plantas toda la energía que necesitan.



Comprar Massive Bloom PK 50-33
MASSIVE BLOOM es un abono estimulador y acelerador de la floración de calidad superior, resultado de investigaciones científicas y de pruebas en laboratorio, que ofrece al jardinero aficionado y profesional un producto de un potencial incomparable.

La formulación de MASSIVE BLOOM es una sabia mezcla de elementos principales P/K de la más alta calidad, extremadamente purificados y asimilables, que hemos asociado a una combinación de oligoelementos naturales de origen marino, de aditivos bioestimulantes y de numerosas vitaminas para obtener una sinergia órgano-mineral increíblemente eficaz.

Concebida para incrementar el rendimiento y el desarrollo de materias activas y de aceites esenciales, esta fórmula única de nueva generación aporta a las plantas un suplemento de energía y de vitalidad para un desarrollo masivo de las yemas florales.
MASSIVE BLOOM, que acelera la aparición de las flores y la floración, resulta muy fácil de utilizar conjuntamente con un programa nutritivo equilibrado. Ahorre tiempo e incremente su producción gracias a MASSIVE BLOOM, un producto especialmente formulado para estimular una floración excepcional.

Nuestra formulación exclusiva contiene:
- Un extracto de agua marina para una valiosa aportación de minerales, oligoelementos y microelementos. Es un complemento nutritivo tónico y revitalizante elaborado a base de agua marina rica en magnesio (2300 mg/l). Las numerosas sales minerales y oligoelementos que forman parte de su composición transforman a este plasma de agua marina en un producto extremadamente tónico particularmente revitalizante. Contiene principalmente magnesio, calcio, azufre, potasio, flúor, fósforo, yodo y sodio.

Mercar Massive Bloom 200 g
- Un extracto de Espirulina, un alga bien conocida por sus cualidades bioestimulantes y antioxidantes y como una excelente fuente de vitaminas (A, E, D, B1, B2, B3, B6, B7, B8, B12, K), beta caroteno y minerales y oligoelementos como calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, cinc, cobre, manganeso, cromo, sodio y selenio. Rica en ficocianina, un poderoso antioxidante, clorofila y encimas, de las cuales la más importante es la superóxido dismutasa (SOD), que contiene hierro.

- Ácido L-ascórbico (Vitamina C) que es muy beneficioso para las plantas. Una coenzima capital en las reacciones de degradación que evita la acumulación de compuesto no deseables que ocasionan un mal gusto. La vitamina C es el elemento principal responsable del cambio de sabor y aromas.

Con 200 g de Massive Bloom se consiguen 600 L de solución nutritiva.

¿Te ha gustado este artículo?


                                                     Compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...