Páginas

AdSense

Cannabis y Glaucoma


¿Qué es el GLAUCOMA?

El glaucoma es una enfermedad del ojo que puede provocar pérdida de visión. Se produce como resultado de una acumulación de líquido en el globo ocular. Normalmente, este líquido nutre el ojo y lo mantiene sano y limpio.
Después de que el líquido circula, se vacía a través de un drenaje en la parte de adelante del ojo. En las personas que tienen glaucoma, el drenaje del ojo está obstruido y el líquido no puede circular hacia fuera del globo ocular.


¿Como afecta el GLAUCOMA  a la visión?

Usted tiene millones de fibras nerviosas que van desde su retina al nervio óptico, las cuales se juntan en el disco óptico. Conforme aumenta la presión del fluido dentro de su ojo, daña estas fibras nerviosas que son muy sensibles y empiezan a morir. Al ocurrir esto, el disco óptico comienza a hacerse hueco rechazando las fibras del nervio óptico, el cual adoptará la forma de copa o curva. Si la presión se mantiene muy alta por demasiado tiempo se puede dañar el nervio óptico, resultando en pérdida de la visión.

Cannabis y glaucoma

Corren tiempos polémicos para el cannabis, que en pocos años ha pasado de ser considerado una simple droga de abuso, cuyo uso debía perseguirse judicialmente, para plantearse la posibilidad de su legalización, con usos terapéuticos, incluso en países relativamente conservadores como España. Durante siglos el cannabis se ha empleado en diferentes culturas por sus propiedades psicotrópicas. Sin embargo, en los últimos años se ha postulado que elcannabis podría tener efectos terapéuticos en procesos tan variados como dolor de origen orgánico, náuseas y vómitos en pacientes con neoplasias, espasticidad secundaria a esclerosis múltiple o a lesiones de médula espinal, trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson, síntomas negativos de la esquizofrenia, estimulante del apetito en anorexia y caquexia, epilepsia o glaucoma.

Por otra parte, el descubrimiento de receptores CB1 específicos para el cannabis, tanto a nivel central como periférico, ha permitido hipotetizar sobre las bases neurofisiológicas de su actividad farmacológica.( Non te perdas o texto íntegro: Click)



El glaucoma aumenta la presión en el globo ocular, que puede conducir a la pérdida de la visión. Fumar marihuana reduce la presión en los ojos. Su médico puede prescribir otros medicamentos para tratar el glaucoma, pero estos pueden perder su efectividad con el tiempo.

Los investigadores están tratando de desarrollar nuevos medicamentos basados ​​en cannabis para tratar el dolor.El THC puede disminuir su eficacia en el tratamiento del dolor por cáncer, como la codeína. Un estudio reciente encontró que los cannabinoides redujeron significativamente el dolor en personas con esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso.

Aunque algunos médicos y pacientes sugieren que la marihuana tiene un uso legítimo, el gobierno federal no está de acuerdo. La ley clasifica a la marihuana como una de las"drogas peligrosas la mayoría de los que no tienen reconocidoel uso médico." Las penas por posesión de marihuana puede variar desde una pequeña multa a una pena de prisión.

Junto con las implicaciones legales de fumar marihuana son los problemas de salud tales como problemas de memoria, pérdida de coordinación y el potencial de los síntomas de abstinencia y alucinaciones. Y, por inhalación de humo de la marihuana te expone a sustancias que pueden causar cáncer.

Bibliografía:
http://www.martacastany.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=28
http://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/glaucoma.html
http://www.monografias.com/trabajos34/glaucoma/glaucoma.shtml
http://www.glaucoma.org/es/que-es-el-glaucoma.php
http://www.livescience.com/6232-marijuana-glaucoma.html



Enlace Patrocinado:
Semillas de marihuana feminizada  de Black Jack de Sweet Seeds
Hemos cruzado nuestra Black Domina con una excepcional Jack Herer de agradable e intenso aroma a catedral tipo Haze inciensado, el resultado de este cruce es uno de nuestros híbridos más potentes y productivos.


Comprar semillas de Black Jack

Te ha gustado este artículo?                                                                              
         Compartelo con tus amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...