Páginas

AdSense

Mejora Genética Vegetal


Experimentando Mejora Vegetal en Cannabis Narcótico.


Para conseguir una mejora en la genética vegetal, el proceso general para crear nuevas formas, tiene la necesidad de pasar por una serie de pasos, del cual el primero es conseguir el aislamiento de los fenotipos similares de las formas cultivadas.
En esta experiencia vamos a partir de 104 cañamones sembrados, de los cuales germinan 79.
De entre las plantas germinadas, procedentes de polinización abierta o panmixia, se encuentran determinadas aberraciones, mutaciones o anormalidades, que son, en definitiva, el motor de la evolución en este planeta.

Como en cualquier proceso de selección, gran parte de las plantas no llegarán a tener descendencia. Nosotros eliminaremos las características indeseables de nuestra plantación paulatinamente.

La primera característica que valoramos es el vigor del plantón. Se comienza por despreciar las plantas con crecimientos anómalos, deformes y con una constitución débil.

A medida que avanza el crecimiento, se observan ejemplares que tienden a encamar, por tener un tallo excesivamente largo (que debemos adjudicar a causas genéticas, ya que el ambiente donde se desarrollan es el mismo para todas ellas). Estas plantas son eliminadas del plantío. 
Se persiguen plantas de tamaño medio, ramificadas para que proporcionen un elevado número de flores y que sean además aptas para el cultivo en interior.

Posteriormente, se seleccionarán los ejemplares por su velocidad de maduración, carga sicoactiva y sabor y olor de los frutos. 

Un apunte: 
Darwin y la evolución de las especies mediante selección natural. 

   "Cuando comparamos los individuos de la misma variedad o subvariedad de nuestras plantas y animales cultivados más antiguos, una de las primeras cosas que nos impresionan es que generalmente difieren más entre sí que los individuos de cualquier especie en estado natural; y si reflexionamos en la gran diversidad de plantas y animales que han sido cultivados y que han variado durante todas las edades bajo los más diferentes climas y tratos, nos vemos llevados a la conclusión de que esta gran variabilidad se debe a que nuestras producciones domésticas se han criado en condiciones de vida menos uniformes y algo diferentes de aquellas a que ha estado sometida en la naturaleza la especie madre. Hay, pues, algo de probable en la opinión propuesta por Andrew Knight, de que esta variabilidad puede estar relacionada, en parte, con el exceso de alimento. Parece claro que los seres orgánicos, para que se produzca alguna variación importante, tienen que estar expuestos durante varias generaciones a condiciones nuevas, y que, una vez que el organismo ha empezado a variar, continúa generalmente variando durante muchas generaciones. No se ha registrado un solo caso de un organismo variable que haya cesado de variar sometido a cultivo. Las plantas cultivadas más antiguas, tales como el trigo, producen todavía nuevas variedades; los animales domésticos más antiguos son capaces de modificación y perfeccionamiento rápidos."

Para saber más:
Luther Burbanks: Plant Breeding
Manuel Freiría: Cultivo en interior
Todosementes: Xardinería Interior

Comprar Semillas

¿Tú como seleccionas tus semillas ?
                                                     Se el primero en comentar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...