Páginas

AdSense

Puerro (Allium Ampelopratum)

El puerro es una de las variedades de la especie "Allium", a las que también pertenecen el ajo y la cebolla. El sabor del puerro es un poco más suave que el de las cebollas y posee un sabor característico. Su empleo en la alimentación humana no ha dado informes de investigación que limiten su consumo.

Historia: 

Semillas de puerro
Es una planta conocida en Europa desde hace mucho. Ya se consumía en el antiguo Egipto 4000 años A.C y se comenta que también los romanos lo utilizaban con profusión.

Cultivo: 

El puerro es una planta ideal para el cultivo en huerta urbana ya que se adapta a cualquier clima, aunque prefiere los climas húmedos y suaves. Normalmente es resitente al frio, aunque prefiere unas temperaturas entre 13 y 24ºC.
Le gustan los suelos ricos en materia orgánica y no se da bien el los suelos pedregosos, ya que los bulbos no se desarrollan adecuadamente.

Usos culinarios:

Ideal para caldos, sopas y ensaladas además de ser componente básico de la Vichissoise.

Propiedades terapéuticas:

Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus en el control de enfermedades cardíacas, ya que reduce el bloqueo de las arterias); reduce la presión arterial y el colesterol; incrementa el nivel de insulina en el cuerpo; controla los daños causados por la arterioesclerosis, y el reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus, en la reversión del estrés y la depresión.


Enlaces relacionados:


¿Te ha gustado este artículo? ¡ Compartelo con tus amigas!
¡ Se la primera en comentar!


Comprar Semillas de puerro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...