Páginas

AdSense

Propiedades del Gingko Biloba


Las personas interesadas en ser más longevas pueden tener interés en conocer las propiedades del Gingko Biloba, árbol considerado un fósil viviente.
El Gingko Biloba es la especie viva más antigua conocida, no tiene parientes de su especie y se calcula que su origen se remonta al periodo Permico, hace unos 270 millones de años segun los registros fósiles.
También es una de las pocas plantas con flores dióicas, que son acerca del 6% del total, lo que significa que las flores están separadas en ejemplares distintos, que son machos o hembra.

Esta especie excepcionalmente resistente no sólo ha sobrevivido a varios eventos de extinción masiva, sino que se ha encontrado que es de  las escasisimas especies de plantas que sobrevivieron cerca del epicentro de la explosión de la bomba atómica de Hirosima en Septiembre de 1945. Se encontraron 6 ejemplares de Gingko en pie en las cercanía del epicentro de la explosión. Florecieron poco tiempo después sin grandes deformaciones, y todavía viven. (para saber más: (http://kwanten.home.xs4all.nl/)

Curiosamente, la misma planta capaz de sobrevivr a la exposición de una maplia gama de radiaciones ionizantes, es capaz de aportar capacidades radioprotectoras para los seres humanos que están expuestos a estos elementos (como la enfermedad de Graves, o hipertiroidismo, que son tratados con radioterapia) (http://marihuanaymedicina.blogspot.com.es/2012/11/marihuana-e-hipertiroidismo.html) se benefician al recibir suplementos dietéticos de Gingko que reduce los daños sobre el organismo. (http://jcem.endojournals.org/content/92/11/4286.long)

El Gingko no sólo está dentro de las afortunadas especies vegetales que pueden sobrepasar los 1000 años de edad, sino que parece dispuesto a conferir longevidad a las personas que utilizan los extractos de la misma.

Efectivamente, el grueso del cuerpo de diversas investigaciones preclínicas indican que su extracto es útil para el declive cognitivo asociado a la edad, el Alzheimer, transtornos visuales como el glaucoma, y que en general retarda el envejecimiento gracias a la reducción del estrés oxidativo propio de los procesos vivos.

Uno de los estudios más alentadores y profundos sobre las propiedades terapéuticas del Gingko Biloba, demuestra que es más efectivo que los compuestos sintéticos de la medicina alopática para tratar los  síntomas iniciales de la enfermedad de Alzheimer.(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16930364)

Más sorprendente todavía es que esta planta es capaz de agilizar decenas de mecanismos fisiológicos beneficiosos que pueden ser de valor terapéutico en diversas condiciones de salud, como pueden ser el envejecimiento, el ya mencionado Alzheimer, la arterioesclerosis, es asma, transtornos relacionados con el autismo y el deficit de atención...

Una advertencia al consumo en crudo: La semillas del Gingko Biloba contienen niveles significativos para el cuerpo de una tóxina para el hombre (ginkgotoxin), que pueden producir problemas en personas que consumen grandes cantidades o personas con déficit de vitamina B6.

Por último, recordar, que el envejecimiento acelerado y el deterioro cognitivo no es causado por la falta de plantas o sustancias como el Gingko Biloba, por lo que es mejor comenzar cualquier terapia de rejuvenecimiento y mejora del estado físico mediante cambios de hábitos de vida y de comportamiento dietético, así como usar tecnicas de desintoxicación suave antes que caer en el encanto de las "recetas mágicas", aunque procedan de sustancias naturales tan atractivas e hipotizantes como el Gingko Biloba.

Creative Commons License
Propiedades del Gingko Biloba by Manuel Freiría is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...