Páginas

AdSense

Zanahorias: Antioxidantes en tu huerto urbano

Las zanahorias se pueden cultivar durante todo el año. Plantandolas de una forma escalonada, tendremos siempre una fuente de Vitamina A en nuestro huerto urbano.
A las zanahorias les gusta la tierra suelta, rica y fresca.

zanahoria, cenoura, carrot
Comprar semillas de zanahoria.
Preparación del terreno: El sustrato se debe desmenuzar cuidadosamente para que las raices crezcan sin obstáculos. Si vamos a plantar en huerto urbano o contenedores, usaremos un sustrato universal e intentaremos darles como mínimo 40 centímetros de profundidad para que se desarrollen correctamente.

La siembra: Para sembrarlas lo haremos en surcos separados entre si unos 25 ccentimetros (un palmo).
Como quiera que las semillas de zanahoria son de un tamaño diminuto, mezclarlas con un poco de arena nos ayudará a hacer un reparto más uniforme en las hileras. No es mal truco mezclar semillas de rabanitos con las de la zanahoria. Los rabanitos maduran aproximadamente en un mes, y una vez recolectados harán espacio para que las raices de la zanahoria crezca adecuadamente.
sementes de cenoura, semillas de zanahoria, carrot seeds
Semillas Zanahoria


Riego: A las zanahorias les gusta la humedad, pero no están a gusto con la tierra empapada.

Aclarado: En caso de haber sembrado las zanahorias solas, deberemos proceder a un aclareo para disminuir la densidad de población y permitirles un desarrollo adecuado de las raíces.
cenoura, zanahoria, carrot
Zanahorias cultivadas en contenedor.

Cosecha: Las zanahorias deben recogerse en cuanto han alcanzado su punto de maduración. Si se las deja pasar pierden cualidades. Se pueden consumir todo lo tiernas que deseeis, cuando aún son pequeñitas, siendo un acompañante delicioso en nuestros estofados.



Enlaces Relacionados:

La germinación.
Calendario de Cultivo mes de Marzo
Guía de Remedios Ecológicos para cultivos vegetales.


¿ Te ha gustado este artículo ?
                                     Sé la primera en dejar un comentario!!!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...