Páginas

AdSense

Insectos de la finca (Pupa)

La pupa es el estado por el que pasan algunos insectos en el curso de la metamorfosis que los lleva del estado de larva al de imago o adulto.
A diferencia de los otros dos, el de pupa es un estadio sésil, durante el cual el insecto se oculta o encierra en una cápsula para protegerse mientras los órganos juveniles se reabsorben y el organismo adopta una estructura totalmente distinta.

 Crisálida de Blanca de la col (Pieris brassicae).
(https://facebook.com/jgondarotero- identificación)
Durante el estado de pupa, el insecto permanece inmóvil y no toma ninguna clase de alimento; progresivamente desarrolla patas y alas, que no están presentes en la larva, y su cuerpo adopta la característica estructura tripartita de cabeza, tórax y abdomen. El proceso puede llevar apenas un par de semanas, como en algunas mariposas, o servir adicionalmente como fase de reposo en la que el insecto espera que las condiciones ambientales se tornen favorables; algunas pupas pasan en esa forma todo el invierno, o los meses más cálidos en el trópico. Fonte: (http://es.wikipedia.org/wiki/Pupa)
Realmente cuando los insectos suelen producir más daños en los cultivos es en su estado de gusano, donde su voracidad insaciable les hace terminar con plantas enteras en cuestión de días.
La mejor manera de combatir los insectos en los cultivos es el control integrado.

¿Te ha gustado este post? ¡ Compartelo con tus amigas! ¡ Regalanos un me gusta!

Licenza de Creative Commons
Insectos de la finca (Pupa) by Manuel Freiría is licensed under a Creative Commons Recoñecemento-SenObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...