Páginas

AdSense

El cultivo del Tabaco

El tabaco, Nicotiana Tabacum, es una solanacea proveniente de las zonas basicamente tropicales. Es por ello que gusta de un clima templado, donde resulta en una mejor vegetación y una cosecha más temprana.
Vaina y semillas de Tabaco.
Las semillas de tabaco son microscópicas, por lo que deben alcanzar la cantidad del millar por gramo. Deben plantarse primero en semillero, a una tempertura superior a los 18 ªC. Las diminutas plantas no tardan demasiado en aparecer y su crecimiento es en principio muy lento. De ninguna manera se permitiran las bajas temperaturas en este estadio.

Una vez realizado el transplante cuando la planta tenga unos centímetros de diámetro a maceta o a tierra  debe colocarse en un lugar donde no le puedan afectar las heladas, en cuyo caso le produce la muerte .

Prefiere un suelo suelto, con Ph neutro , nutrición equilibrada y bien drenado, ya que la alta humedad afecta al desarrollo de las raices  que degenera en un crecimiento pobre.
Planta de Tabaco en Vigo
Las hojas de  tabaco se pueden ir recolectando a medida que se van secando. la floración debilita el vigor vegetativo y a partir de ese momento se ralentiza la producción de hojas.
El tabaco puede utilizarse como droga recreativa o como insecticida, así como parte del control integrado de plagas en interior gracias a la pegajosidad de sus hojas, a las cuales quedan adheridos los pequeños insectos como la mosca blanca....
Aunque no existe problema con el cultivo del tabaco, debe evitarse su tráfico o comercialización, ya que está regulado por la ley 13/1998 de Ordenación del Mercado del Tabaco, pudiendo haber lugar a problemas fiscales.

El tabaco para infusión o fumar, puede curarse al sol, al fuego o al aire, dependiendo del uso que cada uno vaya a darle. Durante el proceso de secado puede perder hasta el 70% de su humedad inicial.

La nicotina es un elemento muy tóxico. Evita cultivar tabaco cerca de los lugares de los niños o de las mascotas.

Para saber más:


Todosementes:

Nicotiana Tabacum.

Recursos de la Red:

Autocultivo del Tabaco
Consejos para cultivar la planta del tabaco.
Cultivo Industrial del tabaco.
El curado del tabaco.

Wikipedia


Nicotiana tabacum


Comprar semillas de Tabaco:
Comprar semillas de tabaco.

tabaco ecologico
Plantones de tabaco Ecológico

¿Te ha gustado este artículo ? Se la primera en comentar


Creative Commons License
El cultivo del tabaco by Manuel Freiría is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at todosementes.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...