Páginas

AdSense

El sustrato

Desde un punto de vista del cultivador, el suelo o sustrato es un ecosistema compuesto de una parte mineral, otra animal (visible y microscópica) y también de agua y aire. En el radica el funcionamiento del sistema agrario, ya que en el suelo habitan los descomponedores, que son bacterias que se encargan de convertir la materia orgánica en alimentos asimilables por las plantas.
Raices en sustratos diferentes.
Este complejo sistema se alimenta de energía solar y trabaja como una especie de circuito cerrado, una especie de circulo donde cada ser primero come para luego de una forma u otra servir de alimento a otros seres.
Desde el punto de vista de la planta, el suelo es el lugar donde enterrar las raices para sujetarse, lo primero, y de donde tomar alimento y agua.

Siempre intentaremos que nuestro sustrato sea nutritivo y esponjoso, y disponer de suficiente cantidad para la planta que vayamos a cultivar. Una tierra de  calidad es esponjosa, retiene la humedad y no se encharca.
Vale la pena adquirir una tierra comprada en el vivero para evitar problemas de atrofia de raices y diversas enfermedades que se trasladan con el sustrato no esterilizado.

Articulos Relacionados:

Micorrizas y Tricodermas
Wikipedia: Suelo


Creative Commons License
El sustrato by Manuel Freiría is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...